Carreras menos demandas de la UNAM

La educación universitaria es un requisito obligatorio para todo ciudadano mexicano que quiera contribuir eficientemente en la sociedad. Sin embargo, no todas las carreras son del gusto de la mayoría de las personas, cabe destacar, que esto último se evidencia en muchas universidades de prestigio.

Carreras menos demandas de la UNAM

La Universidad Autónoma de México (UNAM) es un perfecto ejemplo de lo anterior mencionado, ya que cada año son muchos los jóvenes que se ven obligados a tomar una materia de poca demanda debido a diversos factores, y en esta reseña, conocerán las carreras menos demandadas de la UNAM.

Cabe destacar, que este tema dispone de una serie de elementos ventajosos, ya que debido a la poca demanda las probabilidades de estudiar una de estas carreras aumentan enormemente; de igual manera, la demanda laboral de cada una de ellas es sumamente alta.

¿Cuáles son las materias menos demandadas de la UNAM?

Antes de continuar, es importante mencionar que posiblemente la carrera que tienes en mente no sea la mejor manera de llegar a la meta que se han planteado, un motivo de esto puede ser que las posibilidades de admisión son algo bajas, así que te recomiendo prestar atención a las siguientes opciones.

Entre las carreras menos demandadas de la UNAM tendremos Desarrollo Territorial, Administración de Archivos y Gestión Documental, Administración Agropecuaria, Biología, Lenguas Extranjeras, Estudios sociales y Literatura Intercultural. Posiblemente no tienen idea sobre la demanda laboral de estas carreras, así que hablemos de ellas.

La administración agropecuaria se encarga de la gestión efectiva de los recursos naturales por parte de una empresa destinada al refinamiento de los mismos, por ejemplo, la administración agrícola y ganadero. En un país como México esto tiene amplia demanda debido a la importación de ganado bovino.

¿Cuál es la más lucrativa de todas?

Por increíble que parezca, la biología es una de las carreras con menos demanda de la UNAM, y al mismo tiempo, la que más probabilidades ofrece a los aspirantes de entrar, ya que dispone de 43 cupos, y son aproximadamente 72 aspirantes que cada ocasión presentan el examen de admisión.

La biología tiene una demanda bastante grande tanto en México como en el exterior debido a los usos científicos que se le pueden dar a los conocimientos adquiridos durante el pregrado, tanta es su demanda que diversas instituciones en el exterior ofrecen becas al momento de trabajar.

Cabe destacar, que hay una gran variedad de opciones para especializarse en un área determinada, por ejemplo, la biología marina, siendo está la especialización más demandada y lucrativa en Australia, por lo que deberán considerarla como una posible opción al momento de decidir estudiar en la UNAM.

¿Por qué los estudiantes ignoran estas materias con menos demanda de la UNAM?

Debido a una realidad incómoda; la popularidad de materias como derecho e ingeniería. Sin embargo, la mayoría de los aspirantes no aprobaran las pruebas de ingreso, así que terminaran buscando otras opciones, por ejemplo, las mencionadas anteriormente. De igual manera, el poco conocimiento de los ingresos hace que estas carreras sean ignoradas, así que para evitar estos inconvenientes les recomiendo revisar los ingresos laborales de cada carrera mencionada en esta reseña.

Deja un comentario