Universidades mexicanas en línea

Universidades mexicanas en línea

En los últimos años, la educación superior en México ha estado viviendo una transformación total.

Actualmente es posible acceder a cualquier programa de estudio universitario desde la comodidad del hogar, sin importar el lugar o la hora que disponga el estudiante para ella.

Por lo que, las universidades en línea han ganado mucho terreno en la educación a distancia en el país.

De acuerdo a un estudio realizado en 2018 por la Asociación del Internet en México, el 45% de los mexicanos tienen interés en estudiar una carrera en línea.

Sus principales causas fueron la disponibilidad de una plataforma las 24 horas lo que permite la flexibilidad de horarios y la posibilidad de estudiar y trabajar simultáneamente.

Además, la mayoría de estas universidades en línea proponen una pedagogía y plan de estudios enfocado en el mercado laboral, lo que aumenta la inclinación de los mexicanos por esta opción de educación superior online.

Mejores universidades mexicanas en línea

Muchas son las universidades e institutos universitarios que ofrecen una educación a distancia en México. A continuación, te presentamos las mejores opciones de universidades mexicanas en línea de acuerdo a su calidad y accesibilidad.

De todas maneras, si estas interesado(a) en asistir a una universidad en línea, te recomendamos tomar la decisión de cual institución escoger en base a tus necesidades y oportunidades.

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

La UNAM es la casa de educación superior más reconocida del país por su excelente calidad académica, planes de estudio, investigaciones e instalaciones.

En los últimos años ha ampliado su terreno educativo en el mundo digital al ofertar programas online que capacitan a más y mejores profesionales preparados. Incluso cuentan con una plataforma para ello, conocido como el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

Su oferta académica en línea abarca programas tanto de ciencias exactas, como economía y administración, como se ciencias sociales y humanísticas.

Además, la UNAM es una de las universidades más económicas de México, con una inscripción semestral que no supera los $5,00 pesos.

Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Esta es una de las universidades públicas más importantes a nivel nacional y cuenta con un sistema de educación en línea llamado Polivirtual.

Al ser una escuela pública, sus cuotas son accesibles y económicas. La inscripción de un semestre en esta institución cuesta alrededor de los $560 pesos. Lo que ofrece a los(as) mexicanos(as) una buena oportunidad de bajo costo y con excelente nivel académico.

Además, su sistema virtual es muy accesible y se adapta a las necesidades del solicitante, posibilitando avanzar a su propio ritmo.

Sus programas en línea cuentan con una alta calidad y se ofertan para carreras principalmente de corte administrativo, empresarial y del sector productivo.

Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM)

Fue creada en 2012 con el objetivo de que aquellas personas que tienen dificultades propias a su realidad (procesos de admisión complejos, colegiaturas excesivas, saturación de la matrícula, etc.) puedan adquirir un grado profesional a través de internet. Brinda una educación 100% virtual y gratuita, siendo una de las pocas universidades del país en hacerlo. Además, su oferta académica es muy amplia, ofreciendo más de 20 licenciaturas en áreas como Derecho, Administración y Gestión Pública, Mercadotecnia, Seguridad Alimentaria, Biotecnología, entre otras.

Deja un comentario